Hispanic Chamber of E-Commercenormalized

Wells Fargo y la Cámara Hispana de Comercio Electrónico Lanzan Tu Futuro, Programa de Potenciación Financiera Diseñado para Respaldar las Comunidades Latinas de Los Angeles, San Diego, El Centro y Yuma

Programa para abordar la brecha digital, la salud financiera, la asequibilidad de la vivienda, el crecimiento y la sostenibilidad de las pequeñas empresas y la justicia ambiental

October 28, 2021 08:00 AM Pacific Daylight Time

SAN DIEGO--(BUSINESS WIRE)--Wells Fargo anunció hoy una subvención para la Cámara Hispana de Comercio Electrónico que lanzará Tu Futuro, programa y plataforma de potenciación financiera destinados a desarrollar los conceptos básicos sobre finanzas para jóvenes, adultos y propietarios de pequeñas empresas con el fin de ayudar a resolver problemas financieros que afectan a las comunidades latinas en California del sur, San Diego, El Centro y Yuma. Tu Futuro es un programa de la Cámara Hispana de Comercio Electrónico (Hispanic Chamber of E-Commerce, HISCEC) patrocinado por Wells Fargo con Univision como socio de medios.

“Uno de los problemas sociales más significativos que enfrentan las personas latinas en California del sur es la infinidad de obstáculos que les impiden desarrollar un futuro financiero seguro. Los hablantes de inglés no nativos enfrentan desafíos con prácticas de préstamos abusivas y opciones de financiamiento desfavorables”

Tu Futuro proporcionará los recursos y las herramientas para ayudar a las personas latinas a administrar sus finanzas, proporcionará recursos para ayudarlas a comenzar a transitar el camino para llegar a ser propietarios de una vivienda y ayudará a reducir la brecha digital a través de acceso a recursos y herramientas digitales. Además, establecerá un comunidad latina sustentable a través de iniciativas que contribuyan a fortalecer la resiliencia climática local mediante estrategias de avance por la justicia ambiental.

A través de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de Univision Contigo, Univision Los Angeles producirá seis especiales de treinta minutos denominados Contigo: Tu Futuro Financiero que se centrarán en las finanzas personales, las pequeñas empresas y la sustentabilidad medioambiental. Los especialistas estarán presentados por Liliana Garcia, anfitriona de POSiBLE Radio en KTNQ 1020AM, programa de radio de una hora diseñado para apoyar a las pequeñas empresas en sus caminos de crecimiento comercial. Los especialistas se presentarán una vez al mes a partir del 23 de octubre y hasta marzo de 2022 en Univision Los Angeles.

"Uno de los problemas sociales más significativos que enfrentan las personas latinas en California del sur es la infinidad de obstáculos que les impiden desarrollar un futuro financiero seguro. Los hablantes de inglés no nativos enfrentan desafíos con prácticas de préstamos abusivas y opciones de financiamiento desfavorables", afirmó Tayde Aburto, presidente de la Cámara Hispana de Comercio Electrónico. "El programa Tu Futuro proporcionará acceso a recursos valiosos en español para ayudar a las personas latinas a crear un mejor futuro para sí mismas".

El programa "Tu Futuro" se alinea con los cuatro pilares prioritarios de Well Fargo: pequeñas empresas, educación financiera, propiedad de una vivienda y sustentabilidad, y proporcionará acceso a recursos valiosos en español.

"En Wells Fargo, recientemente publicamos el informe 'El potencial incipiente de los hispanoamericanos para la economía de los EE. UU.' que mostró un aumento en la demanda de propietarios de pequeñas y medianas empresas latinas y un aumento en la compra de viviendas dentro de esta comunidad", afirmó Patty Juarez, directora de Segmentos Diversos de Wells Fargo Commercial Banking. "Al colaborar con Univision y el Comercio Electrónico Hispano en el programa Tu Futuro, dotaremos a la comunidad latina de los recursos que necesitan para prosperar y continuar impulsando la economía".

Para obtener más información sobre el programa Tu Futuro visite www.tufuturofinanzas.com

Acerca de la Cámara Hispana de Comercio Electrónico

La Cámara Hispana de Comercio Electrónico es miembro de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos con sede en San Diego, California, con socios estratégicos en los EE. UU., Canadá y América Latina. Representamos los intereses de 43 000 propietarios hispanos de comercios que consideran a San Diego su hogar y contribuyen millones de dólares a nuestras comunidades locales año tras año.

Puede encontrar información adicional en www.hiscec.com | Twitter: @HISCEC.