Preguntas Frecuentes Septiembre

¿Qué es Institución Educativa Acreditada?

Una institución educativa acreditada es una institución que cumple los requisitos para participar de ciertos programas federales de asistencia a estudiantes, a la que también se denomina institución del Título IV en la Ley de Educación Superior. Puede ser una institución universitaria o de posgrado, o una institución terciaria o de orientación comercial. La mayoría de los colegios universitarios y universidades están acreditados. Contacte a su institución para saber si está acreditada o no.

¿Qué gasto de educación superior se consideran gastos calificados?

Los gastos calificados de educación superior incluyen la matrícula, las tarifas y el costo de los libros, suministros y equipos necesarios para la inscripción y asistencia del beneficiario a una institución educativa elegible, así como ciertos gastos de alojamiento y comida. Las computadoras y la tecnología relacionada, como las tarifas de acceso a Internet, el software o las impresoras también son gastos de educación calificados. El alumno debe ser el usuario principal del equipo.

¿Es necesario asistir una Universidad en California para utilizar los fondos del plan ScholarShare 529?

No, el estudiante puede asistir a cualquier universidad acreditada a través del país y hasta en el extranjero.

Para obtener más información sobre el Plan de Ahorros Universitarios ScholarShare 529, sus objetivos de inversión, beneficios impositivos, riesgos y costos, consulte el Folleto de Divulgación en el sitio web scholarshare529.com. Léalo detenidamente. Las inversiones en el Plan no están aseguradas ni garantizadas y existe el riesgo de pérdida de la inversión. Consulte con su estado de origen para saber si éste ofrece beneficios tributarios o de otro tipo como ayuda financiera, becas o protección contra acreedores por invertir en su plan 529.

Si los fondos no se usan para gastos calificados de educación superior, se puede aplicar un impuesto del 10% sobre las ganancias (así como los impuestos federales y estatales sobre los ingresos). Ni TIAA-CREF Tuition Finacning Inc., ni sus afiliados, son responsables del contenido que se encuentra en los enlaces a sitios web externos que se incluyen en este documento. TIAA-CREF Individual & Institutional Services, LLC, miembro de FINRA y SIPC, distribuidor y suscriptor del Plan de Ahorros para Educación Superior 529 de California.