ScholarShare 529 College Savings Plan

    ScholarShare 529 Workplace Savings

    Blog


    La escuela terminó. El verano está aquí: Un buen momento para explorar y planear.

    A partir del mes de julio, la escuela se siente como un recuerdo lejano tanto para los padres como para los niños. Es probable que los campamentos de verano hayan comenzado, las vacaciones planificadas estén comenzando o en proceso y la escuela sea lo último en la mente de todos. Pero el verano es un buen momento para pensar en la escuela, más específicamente en la universidad, y para reflexionar y planificar. De la misma manera en que planificó y organizó su horario de verano o esas fantásticas vacaciones de verano, asistir a la universidad requiere planificación y organización, particularmente con los costos crecientes de la educación universitaria.

    Para padres de niños pequeños

    Si su hijo es pequeño, ScholarShare529 puede facilitar la planificación. Un Plan de Ahorros Universitarios ScholarShare529 puede tardar tan solo 15 minutos en configurarse y, a medida que pasa el tiempo, puede verlo crecer. Las contribuciones regulares, los regalos y las bonificaciones pueden sumarse y ayudar a que sus ahorros se conviertan en una cantidad sustancial para cuando su hijo llegue a la universidad. Y con muchos beneficios, incluyendo ganancias que crecen libres de impuestos, su ahorro puede aumentar mucho más rápido en un plan ScholarShare529. El plan ofrece una variedad de opciones de inversión para elegir, lo que le permite decidir cuál es la mejor opción para usted. Este verano, tómese el tiempo para explorar un plan de ahorros universitarios para su hijo y planificar su futuro universitario.

    Para padres de niños más grandes

    Para padres de niños más grandes

    Si su hijo ya no es tan pequeño, incluso si está en la escuela secundaria, la ventana de oportunidad para ahorrar antes de la universidad se está cerrando. Sin embargo, el ritmo relajado y tranquilo del verano es el momento perfecto para explorar y planificar para beneficiar el futuro universitario de su hijo. Aquí hay algunos consejos para ayudarle.

    • Explore las opciones de la universidad para comprender mejor cuánto se necesitará para obtener un título. Con opciones que varían desde colegios comunitarios, universidades estatales y privadas, por no mencionar dentro o fuera del estado, los costos pueden variar drásticamente.

    • Empiece a ahorrar. Cualquier cantidad que guarde, puede ayudar a cubrir los gastos relacionados con la educación superior. Si se trata de la matrícula o los libros del primer año y los útiles, todo ayuda. Y nuevamente, debido a que ScholarShare529 ofrece un crecimiento libre de impuestos para los gastos calificados de educación superior, usted puede maximizar sus ahorros.

    • Explore las opciones de becas a través de herramientas en línea y libros de listas de becas. Es importante solicitar cada beca para la que sea elegible, sin importar cuán pequeña sea. Las becas más pequeñas y los concursos de ensayos, suelen ser más fáciles de ganar porque hay menos estudiantes que solicitan. Las becas pequeñas van sumando y ayudan a agregar a tu alcancía universitaria.

    • Practica para el PSAT. La toma del PSAT en octubre durante el tercer año de secundaria, se usa para precalificar a los estudiantes para la Beca al Mérito Nacional. Aproximadamente el 1% de los estudiantes que toman el PSAT se clasificarán como finalistas. Alrededor de la mitad de los finalistas recibirán una beca. *

    • Enfatícele a su hijo la importancia del GPA. Las universidades menos conocidas atraen a estudiantes talentosos con becas por mérito, pero su GPA sí importa. Anímelo y motívelo a comenzar el nuevo año escolar en el otoño con un enfoque renovado y objetivos específicos.

    • Mientras que elige un plan para ayudarlo a ahorrar para la educación superior de su hijo, es importante averiguar cómo los ahorros universitarios y la planificación de la ayuda financiera van de la mano. La posibilidad de pagar la universidad puede parecer agobiante, pero con una planificación adecuada, no tiene por qué serlo. Obtenga información sobre préstamos estudiantiles federales, ayuda universitaria y la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) en https://studentaid.ed.gov/sa/fafsa. También puede considerar, hablar con un planificador financiero que pueda guiarlo

    También puede considerar, hablar con un planificador financiero que pueda guiarlo.

    Este verano tómese un tiempo para planificar el futuro universitario de su hijo, uno de los pasos más importantes de su vida. Para obtener más información sobre cómo comenzar y abrir su cuenta ScholarShare529 hoy, visite nuestra página web en español en www.scholarshare-espanol.com o en inglés en www.scholarshare529.com o comuníquese con Julio Cesar Lugo, consultor del plan ScholarShare529 al 858-888-4016 o JulioCesar.Lugo@Tiaa.org

    *Fuente: www.savingforcollege.com/articulo-agosto2018

    Para obtener más información sobre el Plan de Ahorros Universitarios ScholarShare 529, sus objetivos de inversión, beneficios impositivos, riesgos y costos, consulte el Folleto de Divulgación en el sitio web scholarshare529.com. Léalo detenidamente. Las inversiones en el Plan no están aseguradas ni garantizadas y existe el riesgo de pérdida de la inversión. Consulte con su estado de origen para saber si éste ofrece beneficios tributarios o de otro tipo como ayuda financiera, becas o protección contra acreedores por invertir en su plan 529. Consulte a su asesor legal o fiscal para obtener consejos acerca de impuestos, incluyendo el impacto de los nuevos cambios en los impuestos federales. Si los fondos no se usan para gastos calificados de educación superior, se puede aplicar un impuesto del 10% sobre las